sábado, 27 de abril de 2019

Aplicaciones

Aplicaciones

Interactivos disponibles en la red

Existen infinidad de juegos que permiten la participación de los alumnos, el exceso en el uso de las herramientas tecnológicas digitales crea algunos inconvenientes, es por ello que se debe utilizar de forma moderada y adecuadamente los recursos de esta manera se puede potencializar habilidades y destrezas cognitivas necesarias.


Herramientas disponibles

ÁrbolABC 
En ella encontrará una serie de juegos y actividades que pueden ayudarle a desarrollar contenidos de varias áreas curriculares.

Estos son algunos:

1. APRENDAMOS LAS FORMAS

Este juego consiste en que los niños observan la forma y debe colocarla en la silueta que corresponda, de esta forma el niño está asociando lo que ve.



Cada vez que el niño acierta al colocar la forma en la silueta correcta, le aparecen otras formas hasta que logre identificar cada una de las figuras.


La finalidad de este juego es que el niño identifique las diferentes formas, al hacerlo una y otra vez las podrá aprender, sobre todo diferenciar especialmente entre cuadrado y rectángulo que muchos niños confunden.


2. CONECTA LOS PUNTOS VOCALES

Este juego consiste en llevar una secuencia de las vocales iniciando en la A hasta finalizar con la U, al unir los puntos el niño aprenderá el orden que tienen las mismas.
 Cada vez que une los puntos siguiendo la secuencia le aparecerá un objeto que le indica que lo hizo bien.

Cuando logra unir varias veces los puntos de forma correcta el salón de clases estará lleno de objetos lo que indica que completo satisfactoriamente su trabajo.


La finalidad de este juego es, además de reconocer y aprender cada una de las vocales aprenda a seguir secuencias, y este dispone de jugar con minúsculas o mayúsculas, el niño elige cual desea aplicar.


3. MEMORIA DE VOCALES

Este juego consiste en buscar las parejas correctas, en este caso vocal con imagen, el niño irá asociando cada una de las vocales que le aparezcan con la imagen de la inicial que corresponda.

Este juego de memoria tiene la oportunidad que si se equivoca en la siguiente oportunidad puede encontrar la pareja correcta así hasta terminar, el niño irá memorizando en que lugar quedo la imagen correcta para poder continuar con el juego.


La finalidad de este juego es que el niño se concentre para recordar que tarjeta debe señalar de esta manera poder continuar con el juego, además asociará letra e imágenes con la inicial que corresponde. 

4. Juguemos con Burbujas

Este juego consiste en explotar las burbujas con la vocal que se indica hay un tiempo determinado para buscarlas y el niño pueda explotarlas, podrá asociar entre mayúsculas y minúsculas.

La finalidad de este juego es que el niño identifique las vocales así como asociar mayúsculas con las minúsculas.


5. APRENDAMOS LOS COLORES

Este juego consiste en que el niño identifique  y nombre el color que le aparece, y las prendas que le aparecen blancas tomen el color que le aparece.


La finalidad de este juego es que el niño cada vez que aparece la palabra del color lo nombra y luego lo identifica al momento que la prenda de vestir cambia de color, de esa forma los va aprendiendo.



MundoPrimaria
En este espacio se puede accesar a ejercicios que permiten a los alumnos realimentar conocimientos, además de aprender conceptos nuevos en cada una de las interacciones propuestas en esta página. Una premisa importante de esta aplicación es que aprender puede ser divertido. 


Adivinanzas infantiles cortas

Una adivinanza es una pregunta ingeniosa que se presenta como un juego de palabras en un enunciado, por lo general en forma de rima y plantea un componente educativo. Muchas adivinanzas cortas tienen el objetivo de transmitir un concepto.

Adivinanzas de vestidos y ropa





Les ayuda a pensar y ejercitar la mente, pero de una forma divertida ya que no se le muestran al niño como un aburrido texto sino que se integran en divertidos juegos con unos gráficos estupendos, esta es la finalidad de las adivinanzas en los pequeños.

6 comentarios:

  1. Excelente, muchas felicidades!!!
    Sesión completa!!!

    ResponderEliminar
  2. Lista de cotejo:
    Arbolabc. 1/1
    Mundo Primaria: 1/1
    Total: 2/2
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo señito se su esfuerzo y empeño en cada una de las sesiones vistas en clase, buen aprendizaje para todos los docentes del PADEP/D

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE TRABAJO KARLITA SE VE EL ESMERO Y DEDICACIÓN A ESTAS APLICACIONES QUE REALIZÓ.

    ResponderEliminar
  5. Nuevas herramientas educativas para los niños que tienen tecnología en sus aulas. bonita presentación. Innovando para la educación. Felicitaciones.

    ResponderEliminar